“La universidad destaca por su vinculación con la industria, los empleadores y por su capacidad de crear proyectos de alto impacto” | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Universidades y Centros Formativos

“La universidad destaca por su vinculación con la industria, los empleadores y por su capacidad de crear proyectos de alto impacto”

Entrevista a Cynthia Villarreal Muraira, Directora de Desarrollo Sostenible y Vinculación en Tecnológico de Monterrey.
 

14-11-2022
Tecnologico de Monterrey
Cynthia Villarreal Muraira, Directora de Desarrollo Sostenible y Vinculación en Tecnológico de Monterrey.

Tecnológico de Monterrey es una universidad privada sin fines de lucro que fue fundada hace casi 80 años. En la actualidad, la universidad está presente en 26 centros de todo México y cuenta con 67.000 estudiantes a nivel profesional y posgrado y más de 7000 profesores. “La universidad destaca por su vinculación con la industria, los empleadores y por su capacidad de crear proyectos de alto impacto”, señala Cynthia Villarreal, Directora de Desarrollo Sostenible y Vinculación en Tecnológico de Monterrey.
 
La universidad se ha ido adaptando a nuevos programas educativos. De hecho, en la actualidad los tres pilares más importantes de este centro son la innovación, el liderazgo y el emprendimiento para favorecer el “florecimiento humano”, según explica Cynthia en su entrevista. Es por ello, que desde Tecnológico de Monterrey están trabajando para desarrollar e implementar proyectos de sostenibilidad, diversidad, inclusión y cultura.
 
Este año, la universidad lanzó el reporte “Iniciativas de desarrollo Sostenible” en el que la universidad “ha sumido un rol activo en contribuir al progreso de la educación, protección social, y a las oportunidades laborales para otras personas para avanzar el desarrollo sostenible”, explica Cynthia. Así pues, este reporte aglutina 820 iniciativas que fueran llevadas a cabo por toda la comunidad de Tec de Monterrey y se centran en cumplir con algunas de las metas que configuran los 17 ODS.
 
Una de las iniciativas llevada a cabo por Tec. de Monterrey es la “Ruta Azul”, un Plan de Sostenibilidad y Cambio Climático al 2025 para lograr convertirse en una institución modelo de sostenibilidad. Este plan permite conocer si hay congruencia entre los objetivos marcados por Tec de Monterrey y su cumplimiento, ya sea en temas como la reducción de su huella de carbono o la neutralidad de carbono.
 
Finalmente, Directora de Desarrollo Sostenible y Vinculación en Tecnológico de Monterrey invita a que las personas se sumen a esta agenda global para lidiar con los problemas de la actualidad y aportar una solución efectiva a todos ellos.

Escucha la entrevista completa en nuestro podcast.