“Las PYMES son el motor de la economía en México” | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas

“Las PYMES son el motor de la economía en México”

Entrevista a Anik Varés Gerente de Sostenibilidad e Impacto de Konfío. 

31-10-2022
Anik Varés Gerente de Sostenibilidad e Impacto de Konfío. 

Konfío es una empresa de tecnología financiera basada en México y enfocada al 100% en las pymes. Su pasión es que las pymes pueden desarrollar todo su potencial y puedan llevar a cabo todo el crecimiento que sea posible.  Es un servicio 100% digital con el que pueden contar las empresas a toda hora del día.

Entrevistamos a Anik Varés, Gerente de Sostenibilidad e Impacto de Konfío, que nos habla sobre el crecimiento y las actividades en materia de sostenibilidad que desarrolla. Han recibido solicitudes del 82% de los municipios de México, lo que demuestra que en el poco tiempo en el que se ha desarrollado, ha alcanzado un gran crecimiento.

El enfoque de Konfio ha sido en temas de inclusión financiera y en la medición del impacto. Los inversores y financieros con los que cuenta la compañía también comparten esta visión, lo que les ayuda en las alianzas que llevan a cabo. Han contado con un estudio para medir el impacto que realizan en la vida del cliente tras la entrega del crédito, en el que muestra que el promedio las empresas crecen sus ventas en un 25% a los 15 meses de recibir un crédito de Konfio. “Hay mucha necesidad de financiación para el crecimiento y si lo enfocamos bien se puede lograr”.

Anik también nos habla sobre el Informe de Impacto Social que han desarrollado recientemente. “Es un ejercicio que nos gusta mucho porque es el momento de poner toda la lata que generamos, que es mucha”. “Tenemos la misión muy clara, apoyar el crecimiento de las pymes, cuando las cosas se ponen difíciles Konfio está con ellas atendiendo con rapidez, honestidad y celeridad”.

Descubre la entrevista completa escuchando nuestro podcast.