“Nuestro objetivo es que el 100% de la cebada que se utiliza para la producción de nuestras cervezas provenga de México” | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

“Nuestro objetivo es que el 100% de la cebada que se utiliza para la producción de nuestras cervezas provenga de México”

Entrevista a Mónica Bichara, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legales de HEINEKEN México.

25-10-2022
Mónica Bichara, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legales de HEINEKEN México.

HEINEKEN es una compañía cervecera que cuenta con una trayectoria de más de 130 años en México. Actualmente, la compañía cuenta con un programa de sustentabilidad,  recibe el nombre de “Brindando un mundo mejor”, se sostiene en tres pilares: el medioambiental, social y el de consumo inteligente.
 
En temas ambientales, la compañía ha conseguido una reducción del 30% de las emisiones de carbono. Así pues, para el 2030, Heineken tiene como objetivo ser neutros en temas de carbono en todas las fases de producción.
 
Otro de los temas centrales es el consumo que hace la compañía del agua. Es por ello, que uno de sus objetivos es reducir su consumo. De hecho, el año pasado Heineken México logró ahorrar 2,55l de agua por cada litro de cerveza producida. Otra de las iniciativas implementada por la empresa es fomentar la circularidad del agua, como bien imprescindible para la humanidad.
 
Por otra parte, la compañía también cuenta con el programa Heineken Green Challenge, una iniciativa impulsada por HEINEKEN México e INC MTY que busca impulsar las iniciativas emprendedoras que tengan un enfoque en brindar soluciones en el uso eficiente de la energía, de la ciudad al campo, para lograr el bienestar y funcionamiento económico con un alto impacto social.
 
Finalmente, desde la compañía también promueven el consumo responsable del alcohol. Para llevarlo a cabo, la compañía destina el 10% de su presupuesto publicitario en campañas de consumo inteligente.
 
“Nuestro objetivo es que el 100% de la cebada que se utiliza para la producción de nuestras cervezas provenga de México”, señala Mónica Bichara, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legales de HEINEKEN México. Así pues, la está buscando alianzas con otras organizaciones público-privadas para lograr este objetivo, porque considera imprescindible sumar fuerzas para lograr ser más sostenibles.

Escucha la entrevista completa en nuestro podcast: