“La bandera de la sostenibilidad no tiene postura, fronteras, ni posición más allá que unificar este mundo” | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas

“La bandera de la sostenibilidad no tiene postura, fronteras, ni posición más allá que unificar este mundo”

Entrevista a Priscilla Torres, directora ejecutiva de Premios Verdes.
 

29-09-2022

Premios Verdes nació en Ecuador en 2013 gracias a tres visionarios (Gustavo Manrique, hoy ministro del Ambiente; Bianca Dager, ex viceministra del Ambiente y José Javier Guarderas) quienes decidieron romper paradigmas y buscar a los agentes de cambio por la sostenibilidad, primero en su país de origen y posteriormente en el planeta, alineado a las metas de la Agenda 2030. Como en ediciones anteriores, Premios Verdes cuenta con el apoyo de Corresponsables como medio aliado.

Por primera vez, en esta décima edición entregarán el premio Escalabilidad entre los 11 ganadores y un fondo de 20 mil dólares. “Iniciamos la trayectoria con 109 casos en el 2013. En abril de este año, cerramos con 18 mil postulaciones de 1,143 ciudades de 44 países. Nació como Premio Latinoamérica Verde y nos transformamos en Premios Verdes por la globalidad de las iniciativas”, resalta Priscilla Torres, directora ejecutiva de Premios Verdes.

La masiva postulación que reciben cada año demuestra la necesidad de conexión, co-creación e influir en la transformación sostenible que requiere el planeta.  “La bandera de la sostenibilidad no tiene postura, fronteras, ni posición más allá que la de unificar este mundo”, agregó Torres.

Las postulaciones están abiertas hasta el 6 de noviembre y pueden participar desde iniciativas lideradas por niños hasta gobiernos nacionales donde incorporen 5 criterios: cuán aplicable es en cualquier otro territorio, impacto ambiental, impacto social, sostenibilidad financiera e innovación.

Accede a la entrevista completa en nuestro podcast.