"Entendemos la RSE como parte integrada de la estrategia de negocio" | Corresponsables.com Mexico
Cemex

"Entendemos la RSE como parte integrada de la estrategia de negocio"

Entrevista a Alejandro Arreola, Director de Riesgos de Negocios y Auditoría Interna de Protiviti México.

29-08-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Entrevistamos a Alejandro Arreola, Director de Riesgos de Negocios y Auditoría Interna de Protiviti México, para que nos cuente más acerca de la RSE de la compañía.
 

Como parte de los esfuerzos que hace la firma en todo el mundo a favor de la comunidad, Protiviti México participa en la entrega y empaque de más de un millón de comidas en todo el mundo (i On Hunger) que se han donado a diferentes instituciones como “Alimento para Todos” (Banco de Alimentos) con la cual empacan unas 42 mil comidas y donan una tonelada de arroz por evento. Además de algunas otras iniciativas relacionadas con el movimiento i On Hunger como donaciones en desastres naturales, donación de uniformes a equipos deportivos.

También realizan esfuerzos y compromisos a otros niveles sociales, como el educativo, otorgando becas para ayudar en sus estudios a personas con discapacidad. Así como a nivel interno de la compañía, contratando y apoyando a las madres trabajadoras con flex time y otras facilidades de conciliación. 

A nivel medioambiental organizan iniciativas para recoger basura (plogging) y plantar árboles.

Y finalmente, para fortalecer los pilares de la Responsabilidad Social, alientan a sus clientes y a la comunidad de negocios en México a dejar atrás la filantropía y a que, aunado a los derechos humanos, integren sus actividades de RS a la estrategia de negocio.