“Queremos ser la solución para contrarrestar los efectos del cambio climático” | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

“Queremos ser la solución para contrarrestar los efectos del cambio climático”

Entrevista a Iliana López, Líder de Relaciones Industriales y Sostenibilidad para el norte de Latinoamérica de Bayer.
 

10-11-2022
Iliana López, Líder de Relaciones Industriales y Sostenibilidad para el norte de Latinoamérica de Bayer.

Bayer es una multinacional alemana líder en el rubro de medicamentos y alimentos, que este año cumple 100 años de su llegada a territorio mexicano. La multinacional cuenta con más de 100.000 trabajadores en 392 compañías presentes en 87 países del mundo.
 
En conversación con Corresponsables, Iliana López cuenta que Bayer ha alineado sus directrices de sostenibilidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. En ese sentido, López asegura que la empresa alemana tiene metas claras para lograr la seguridad alimentaria, acabar con el hambre y promover la agricultura sostenible.
 
De acuerdo con la Líder de Relaciones Industriales y Sostenibilidad para el norte de LATAM de Bayer, la compañía se ha comprometido en reducir el 30% de gases de efecto invernadero de los principales cultivos para el 2030. En esa línea, López indica que Latinoamérica es parte importante para alcanzar estos objetivos pues la región es generadora de alimentos que son exportados a Europa, Estados Unidos y el mundo.
 
Como parte de las iniciativas de responsabilidad social de la empresa, Iliana López resalta el programa Better Life Farming, que tiene como objetivo dar acceso a insumos agrícolas a las poblaciones alejadas en Latinoamérica. Así también, de acuerdo con López, Bayer trabaja en brindar capacitaciones y asesoría técnica a los productores.
 

Escucha la entrevista completa en nuestro podcast.