“Tenemos que tener una visión más holística, más regenerativa y más incluyente si realmente queremos mitigar y frenar el cambio climático” | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Consultoría

“Tenemos que tener una visión más holística, más regenerativa y más incluyente si realmente queremos mitigar y frenar el cambio climático”



Entrevista a Diego Reyeros, Cofundador de Makesense Américas.
 

 

25-10-2022
Diego Reyeros, Cofundador de Makesense Américas.

Makesense Américas es una organización internacional enfocada al diseño y la implementación de proyectos de impacto positivo, social y ambiental, que sigue las directrices marcadas por los ODS de la Agenda 2030. Para lograr implementar dichos proyectos, la organización utiliza metodologías de innovación aplicadas al triple impacto.
 
Makesense busca generar este triple impacto positivo basándose en tres pilares.

El primero de ellos es el de la ciudadanía: “Acercamos metodologías de innovación a la ciudadanía para que cualquier persona pueda construir sus propias iniciativas, movilizar sus comunidades y construya acciones concretas para lograr los ODS”, señala Diego.
 
El segundo pilar es promover el emprendimiento social ambiental para innovar en temas sociales y relacionados con el medioambiente. Finalmente, la compañía ofrece servicios de consultoría para apoyar el diseño e implementación de estos proyectos socialmente responsables.
 
Una de las muchas iniciativas que ha llevado a cabo la compañía, fue un programa de voluntariado corporativo orientado a mejorar las opciones de empleabilidad del futuro de los jóvenes mexicanos. Esta iniciativa se llevó a cabo con la alianza de Fondo Unido, Eastman y Deloitte, y recibió el nombre de Odisea XXI.
 
Por otra parte, también colaboró con la multinacional Veolia creando talleres creativos para impulsar la inmersión e involucramiento de la comunidad interna de la compañía, para desarrollar líderes de cambio al interior de la empresa.
 
“Tenemos que tener una visión más holística, más regenerativa y más incluyente si realmente queremos mitigar y frenar el cambio climático”, señaló Diego Reyeros, cofundador de Makesense Américas.

Así pues, desde la compañía llaman a la acción para colaborar conjuntamente con otras organizaciones y compañías con el fin de sumar fuerzas y reforzar su compromiso para transformar y liderar los temas de impacto.

Escucha la entrevista completa en nuestro podcast: