“Tratamos de siempre ver cómo podemos ayudar a aquello que está incluido en donde estamos” | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Automoción

“Tratamos de siempre ver cómo podemos ayudar a aquello que está incluido en donde estamos”

Entrevista a Valeria Valdés, Líder de Relaciones Gubernamentales Institucionales y Sustentabilidad en Michelin México y América Central.

10-11-2022
Valeria Valdés, Líder de Relaciones Gubernamentales Institucionales y Sustentabilidad en Michelin México y América Central.

Michelin es una multinacional francesa que cuenta con más de 130 años en el mercado global liderando la producción de neumáticos. De hecho, esta empresa es la que creó la llanta radial que se emplea en los vehículos.
 
En entrevista con Corresponsables, Valeria Valdés, Líder de México y América Central de Relaciones Gubernamentales Institucionales y Sustentabilidad de Michelin, comenta que la misión principal de la compañía es “buscar la mejor forma de avanzar o la mejor forma de llevar la movilidad sustentable a todo el que la necesite”.
 
En ese sentido, Valdés señala que Michelin es una empresa que busca tener “al empleado en el corazón” de lo que hacen, así como buscar la manera de apoyar a las comunidades de las zonas cercanas a las plantas de la compañía. Valeria Valdés indica que es por ello que Michelin apoya a toda iniciativa de sus empleados que esté alineada con los valores de la compañía.
 
Así fue como nació el grupo voluntario de Responsabilidad Social, para apoyar diferentes causas en México y América Central. Valdés relata que este grupo ha trabajado en cooperación con ONGs para apoyar tratamientos de cáncer a personas en general, a niños en orfanatos y a adultos mayores.
 
Entre otros grupos de voluntarios se encuentra el Grupo de Mujeres, el Grupo Voluntario de Discapacidad, el Grupo LGBT+, así como el Grupo Internacional, en el que acogen a los trabajadores extranjeros que llegan a trabajar a México y América Central para brindarles asistencia en el proceso de asimilación cultural al nuevo país de residencia.
 

Futuro reciclable 

 
Valdés explica que, como parte de la política medioambiental de Michelin, ellos promueven, además de los conceptos de reducir, reusar, reciclar, renovar y reutilizar, el concepto de evitar. “Al 2050 tenemos el compromiso de que nuestra llanta va a ser 100% sostenible esto quiere decir que los materiales que al día de hoy no pueden ser reutilizados para producir una al 100%, al reutilizar una llanta al 2050 van a ser sustituidos por materiales que sí lo van a ser”, remarcó. En ese sentido, resaltó también que Michelin viene invirtiendo en investigación y desarrollo para lograr la sustitución de los componentes no reciclables de sus llantas.
 

Escucha la entrevista completa en nuestro podcast.