“Estamos buscando generar un impacto a largo plazo con nuestras acciones de responsabilidad” | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas

“Estamos buscando generar un impacto a largo plazo con nuestras acciones de responsabilidad”

Entrevista a Ushuaia Guadarrama, Responsable de Sostenibilidad de Mazars
 

20-09-2022

Mazars es una firma internacional líder en auditoria y en puestos de asesoría que tiene el propósito de ayudar a construir los cimientos económicos de un mundo justo y próspero. Trabajan con un equipo integrado aprovechando su experiencia a escala y entendimiento cultural para ofrecer servicios hecho a la medida en auditoria y contabilidad, servicios fiscales, asesoría y financiera, consultoría y legales. Mazars fue fundada en Europa en 1945, en Francia, pero ahora está presente en más de 90 países y territorios, incluido México. Cuenta con más de 44,000 profesionales y están dedicados a ayudar a los clientes a aprovechar al máximo las oportunidades de negocio y operar con confianza. Desde el 2009 opera en México.

Entrevistamos a Ushuaia Guadarrama, Responsable de Sostenibilidad de Mazars que nos habla sobre las áreas de actuación de la compañía y sobre las iniciativas que lleva a cabo la compañía. Ushuaia destaca su estrategia de responsabilidad corporativa integrada de cinco pilares: integridad y responsabilidad, comunidad, clima y medioambiente, colaboradores y ayudar a los clientes en su trayectoria de sostenibilidad. La iniciativa que más resalta es su alianza con Inroads con la trabajaron en un programa de mentorías corporativas y otro programa de reclutamiento y selección. “nuestro campo de actuación está fuertemente ligado a la educación. Decimos que Mazars es una escuela de excelencia donde le enseñamos a los jóvenes a lidiar con temas de alto nivel, complejos para poder asesorar a compañías internacionales y locales. Para nosotros es super importante desarrollar este talento e incluir este eje de movilidad social que nos parece muy relevante”. También nos comenta los casos de éxito que ha podido desarrollar respecto a sus iniciativas.

Respecto a su evolución en responsabilidad, la Responsable de Sostenibilidad lo define como “muy claro”. Destaca el avance que ha tenido este año, no solo en México, sino en todo el mundo. “Vemos a los consumidores con un nivel de conciencia y conocimiento nunca antes visto, los inversionistas preocupados por los claros riesgos que se podrían materializar si no hacemos nada sobre los que estamos viendo por ejemplo en temas de clima y en general los negocios, que están conscientes de que los recursos son finitos y que si no lo consideran se pondrá a prueba su capacidad de mantener su negocio en marcha en un futuro no tan lejano” ha destacado Ushuaia Guadarrama. Descubre la entrevista completa en nuestro podcast.