Zurich México y su plan en gestión de riesgo en comunidades para el fortalecimiento del cambio climático | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

Zurich México y su plan en gestión de riesgo en comunidades para el fortalecimiento del cambio climático

Entrevista a Laila Abdala, Directora de Estrategia y Sustentabilidad en Zurich México.

03-01-2023
Entrevista a Laila Abdala, Directora de Estrategia y Sustentabilidad en Zurich México

Zurich México es una empresa aseguradora que pertenece al Grupo Zurich, de Suiza, con presencia en más de 210 países. Actualmente celebra sus 150 años, de los cuales 38 están dedicados a la atención a comunidades, familias y empresas mexicanas. Cabe recalcar, que su estrategia está conformada en los pilares del negocio y de la sustentabilidad.
 

Proyectos sustentables

Uno de sus proyectos de mayor impacto es “Zurich Forest” que lanzó en el 2020 con el objetivo de apoyar la reforestación y restauración de la biodiversidad en Brasil y México al realizar plantaciones de 120 especies nativas seleccionadas científicamente, junto a expertos para rehabilitar las zonas deforestadas.

“Zurich Flood Resilience Alliance” es otro de los proyectos de resiliencia ante inundaciones en conjunto con Cruz Roja que data del 2013 y con el que Zurich ha apoyado a más de 300 comunidades en Tabasco y San Luis Potosí, fomentando e instruyendo a las comunidades de cómo actuar frente a una inundación y salgan adelante.

Para Zurich es muy importante las alianzas como la que tiene con UNICEF, contribuyendo a la entrega y conocimiento en temas de salud mental con niños y adolescentes. Además, iniciativas con socios comerciales como el Foro Económico Mundial con el que crearon el Reporte de Riesgos Globales donde Zurich mapea los riesgos que nos enfrentamos como sociedad y planeta que se actualiza cada año.
 

Mujeres en STEM

Recientemente han firmado un programa con las Naciones Unidas para los próximos 3 años donde atenderán a comunidades con niveles medios y altos de marginación para capacitar con enforque de género en escuelas y sociedades en capacidades con enfoque STEM. “Impactaremos a 30,200 niñas y mujeres en Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Yucatán”, agrega Laila Abdala.

Con respecto a su visión a futuro, Zurich México desea ser aliado con sus empleados, clientes, socios, intermediarios que estén interesados en la importancia de crear acciones para generar cambios en la sociedad.

Accede a la entrevista completa en nuestro Podcast Corresponsables.