Preparando a las empresas para el nuevo marco de la Debida Diligencia en Derechos Humanos | Corresponsables.com Mexico
Cemex

Preparando a las empresas para el nuevo marco de la Debida Diligencia en Derechos Humanos

Preparando a las empresas para el nuevo marco de la Debida Diligencia en Derechos Humanos

Amfori e ICEX tienen el placer de invitarle al webinar Preparando a las empresas para el nuevo marco de la Debida Diligencia en Derechos Humanos

Para superar los desafíos de la proliferación de leyes nacionales y lograr un mayor impacto a gran escala, los esfuerzos en el marco de la diligencia debida en materia de derechos humanos deben racionalizarse.

Dada su influencia y el papel de liderazgo en el avance del comercio sostenible y la agenda de derechos humanos a través de su política de comercio e inversión la UE está en la mejor posición para trabajar en la creación de un marco sólido, coherente y predecible para las empresas.

En esta jornada se analizará el marco actual europeo de la debida diligencia en Derechos Humanos y previsiones a futuro, debatirán sobre los riesgos y oportunidades para las empresas en España, la relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y la generación de un impacto social positivo.

Agenda

10:00 Bienvenida

  • María Peña, Consejera Delegada de ICEX • Christian Ewert, Presidente de Amfori

10:10 - 10:50  Hacer que la diligencia debida en materia de derechos humanos funcione: un análisis del impacto y las opciones legales

Para superar los desafíos de la proliferación de leyes nacionales y lograr un mayor impacto a gran escala, los esfuerzos en el marco de la diligencia debida en materia de derechos humanos deben racionalizarse. Dada su influencia y el papel de liderazgo en el avance del comercio sostenible y la agenda de derechos humanos a través de su política de comercio e inversión la Unión Europea está en la mejor posición para trabajar en la creación de un marco sólido, coherente y predecible para las empresas. En el diálogo moderado por Isabel Castillo, Representante de la Red de amfori en España, tendremos la oportunidad de conocer y debatir el nuevo marco de la debida diligencia desde diferentes perspectivas de la mano de los actores directamente involucrados en su desarrollo:

  • Dra. Verónica Torres, miembro del Grupo de Investigación Empresa, Derechos Humanos y Medio Ambiente de la Universidad de Greenwich
  • Nacho Sánchez Amor, eurodiputado

10:50 - 11:30 El camino de la diligencia debida en España: del riesgo a la oportunidad

El respeto de los derechos humanos es clave para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). Al adoptar medidas para abordar algunos de los desafíos actuales, incluidos los impactos adversos sobre los derechos humanos, las empresas responsables demuestran su compromiso de generar un impacto social positivo. Al colocar la debida diligencia en el centro de sus modelos de negocio, las empresas no solo pueden gestionar mejor los riesgos de reputación y mejorar las relaciones con las partes interesadas, también pueden convertirse en un motor de desarrollo sostenible.
David Muñoz, Jefe del Departamento de Sostenibilidad de ICEX debatirá con los participantes de la mesa sobre los desafíos de la debida diligencia en Derechos Humanos en España:

  • Cristina Sánchez, Directora Ejecutiva Red Española de Pacto Mundial
  • Dirección de Naciones Unidas, Organismos Internacionales y Derechos Humanos, Ministerio de Asuntos Exteriores; Unión Europea y Cooperación

11:30 Clausura

  • Clara Arpa, Presidenta de la Red Española de Pacto mundial

Inscripciones aquí 

Ficha rápida

Imagen Evento Online
Ubicación
Online, , .
Fecha de inicio
11-12-2020
Fecha de fin
11-12-2020
Horario
10:00 am– 11:30 am (CEST)