ODS10. 14 años de alianza para disminuir la desigualdad y mejorar la vida de niñas y adolescentes | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector

ODS10. 14 años de alianza para disminuir la desigualdad y mejorar la vida de niñas y adolescentes

Fundación Dibujando un Mañana y SC Johnson realizaron el lunes 26 de agosto la rueda de prensa en el marco de la inauguración del 11vo Congreso “Tú Puedes Ayudar 2019”, que este año lleva el nombre 1,2,3 X mí y por todos mis derechos; en el Hotel Marriott Reforma

09-09-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Durante el evento se celebraron 14 años de la alianza “Tú Puedes Ayudar”, que tiene como objetivo contribuir a mejorar la vida de las niñas y adolescentes mujeres en México y, desde el año 2018, en Costa Rica; dando a conocer los resultados de la Convocatoria 2019.

María Andrea González Benassini, Presidenta de Fundación Dibujando un Mañana, apuntó: “A lo largo de estos 14 años hemos estado trabajando con ahínco en favor de las niñas y jóvenes mexicanas y de Costa Rica en situación de vulnerabilidad para potenciar su desarrollo y equidad a través de la profesionalización de las instituciones que las atienden”.

Por su parte, Luis Manuel Hernández Rojas, VP&GM Northern Cluster de SC Johnson, habló del gran compromiso que tiene la organización con los Derechos Humanos y la reducción de las desigualdades: “En SC Johnson nos sentimos felices de reafirmar por 14vo año consecutivo nuestra alianza con Fundación Dibujando Mañana como parte de nuestro compromiso de mejorar la vida de las niñas y adolescentes para que sean promotoras de sus propios derechos”.

Además, SC Johnson y Fundación Dibujando un Mañana, firmaron una Declaración a favor de la reducción de las desigualdades, que tuvo como testigo de honor a Silvana María Sosa Clavijo, Coordinadora de Proyectos Sociedad Civil y Agenda 2030, representando al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Con la firma de la Declaración a Favor de la Reducción de las Desigualdades se pueden generar acciones concretas que deriven en organizaciones más preparadas para enfrentar estos desafíos. Confiamos en que serán aliadas, partícipes y protagonistas del desarrollo humano sostenible”, expresó Silvana Sosa Clavijo de PNUD. 

La sorpresa de la noche estuvo a cargo de SC Johnson al anunciar el aumento de su donativo para la alianza: este año donaron $16,000,000 MXN a la Convocatoria 2019, con la que se apoyarán a 40 organizaciones de la sociedad civil, de las cuales 30 están ubicadas en 9 Estados de la República Mexicana y 10 en 4 Provincias de Costa Rica que, en conjunto, beneficiarán a cerca de 8 mil niñas y adolescentes mujeres.

Los resultados de este año se suman a los logros de los años anteriores para tener a más de 58 mil beneficiadas a través de cerca de 600 organizaciones de la sociedad civil. Katty Beltrán, directora general de Fundación Dibujando un Mañana, agradeció, en nombre de las organizaciones ganadoras, el importante apoyo de SC Johnson y afirmó que: “No hay barreras imposibles cuando existe la voluntad de ayudar y alguien que sabe hacerlo”.