ODS13. Coca-Cola FEMSA inicia su periodo de reforestaciones en Morelos | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS13. Coca-Cola FEMSA inicia su periodo de reforestaciones en Morelos

Más de 170 voluntarios unieron esfuerzos para la conservación ambiental de Yautepec, lo que supone desde 2008 hasta la fecha la recuperación de 630 hectáreas en 8 municipios del estado

03-09-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Como parte del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, Coca-Cola FEMSA y Pronatura inauguraron la Jornada de Reforestaciones 2019. 

Con presencia de autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos, representantes de la embotelladora, Pronatura, y más de 170 voluntarios se realizó la campaña de conservación ambiental en Yautepec, con el objetivo de preservar la riqueza natural del sitio y por ende del Estado de Morelos. 

Durante la jornada, los participantes sembraron más de 1,200 especies endémicas de la región, entre las que se encuentran el Guanacaste, el Linaloe y el Tepehuaje, mismas que ayudan al fortalecimiento de los ecosistemas locales. Esta actividad se realizó en una superficie de 1.5 hectáreas. A través de la jornada de reforestación, se impulsa la captación y distribución del agua hacia los ríos y acuíferos, se evita la erosión del terreno y se promueve la conservación ambiental para futuras generaciones, así como la integración social de la comunidad.

“En Coca-Cola FEMSA estamos orgullosos de que nuestros voluntarios formen parte de las jornadas de reforestación en beneficio de la preservación y cuidado del medio ambiente. Con esta acción, reforzamos el compromiso al desarrollo ambiental de Morelos en línea con nuestra estrategia de sostenibilidad”, dijo Luis Enrique Gonzalez Chaparro, Ejecutivo de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Coca-Cola FEMSA.

De 2008 a 2018, Coca-Cola FEMSA, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, ha contribuido en el Estado con la siembra de más de 600 mil árboles plantados y la restauración de 630 hectáreas, a través del Programa Nacional de Conservación y Cosecha de Agua, que se suma a proyectos como 13 cisternas comunitarias, 1 olla captadora de agua, 1 vivero forestal y techos captadores de agua, así como habilitamiento de 5 Vive Tu Parque.