ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS9. Nespresso crea una bicicleta hecha de cápsulas

Cada vez son más los consumidores que buscan tomar decisiones sustentables en su vida cotidiana. Comprender el origen de un producto y su impacto en el mundo que nos rodea son factores cruciales que ya son considerados diariamente

12-09-2019

Marcando el camino con su compromiso con el reciclaje, Nespresso se ha asociado con la marca de estilo de vida sueca Vélosophy para producir una bicicleta elegante hecha de cápsulas de café de aluminio reciclado. El resultado es RE:CYCLE un equilibrio perfecto entre sostenibilidad y estilo, diseñado para ilustrar el potencial del aluminio reciclable y motivar a los fanáticos de Nespresso a reciclar sus cápsulas. El aluminio es uno de los recursos más valiosos del mundo porque se puede volver a fundir y reutilizar infinitamente, lo que permite a los artesanos dar una segunda vida a los residuos. Diseñada para resaltar el potencial de reciclar las cápsulas de aluminio de Nespresso, el lanzamiento de RE: CYCLE alienta a los consumidores a considerar cómo pueden tener un impacto positivo.
 
Jean-Marc Duvoisin, CEO de Nespresso, dijo: "A través de nuestra colaboración con Vélosophy, estamos demostrándole a los amantes del café el potencial de reciclar sus cápsulas de aluminio Nespresso. Mediante el uso de cápsulas recicladas para hacer hermosas bicicletas, Vélosophy reúne la sostenibilidad y el estilo para crear una experiencia verdaderamente significativa, dando vida a la importancia del reciclaje. Nos hemos inspirado trabajando con Vélosophy y espero que la bicicleta RE: CYCLE motive a la gente a reciclar".
 
Jimmy Östholm, CEO y fundador de Vélosophy dijo: “Creamos Vélosophy con un propósito claro: tener un impacto positivo en el mundo. Esto impulsa todo lo que hacemos, desde nuestra promesa de entregar una bicicleta a una estudiante por cada Vélosophy que vendemos, hasta producir nuestras elegantes bicicletas de ciudad a partir de aluminio reciclado. Veo en Nespresso un fuerte compromiso con la sostenibilidad, por lo que esta ha sido la asociación soñada. Estamos orgullosos de haber co-creado una bicicleta que ve hacia el futuro. Tiene un hermoso diseño, es una fuente responsable y se produce de forma sustentable ".
 
La bicicleta Vélosophy RE: CYCLE de edición limitada es un ícono del diseño de economía circular. Creado para los amantes del café que viven conscientemente utilizando el aluminio de las cápsulas de Nespresso recicladas, Vélosophy ha reinventado su modelo clásico en púrpura brillante en un guiño al popular café Arpeggio de Nespresso.
 
RE: CYCLE hará las delicias de los fanáticos de Nespresso con su campana en forma de cápsula y su canasta portavasos que les brinda la oportunidad de disfrutar de su bebida favorita mientras viajan, 1000 bicicletas estarán disponibles a partir del 12 de agosto exclusivamente en la plataforma de comercio electrónico de Vélosophy https://velosophy.cc/  a un precio de $27,410.00 MXN más gastos de envió.
 
Vélosophy es la única marca de bicicletas en el mundo con una promesa completa de uno por uno: por cada bicicleta que vendan o alquilen, otra es entregada a una colegiala en África para mejorar su acceso a la educación. Por cada bicicleta RE:CYCLE creada por Vélosophy en colaboración con Nespresso, se donará otra bicicleta a una niña a través de World Bicycle Relief.
 
Las cápsulas de aluminio de Nespresso son totalmente reciclables, incluidos los residuos de café. Nespresso abrió su primer programa de reciclaje en Suiza en 1991 e invierte unos 40 millones de francos suizos al año en el programa. Hoy en día, el programa está disponible en más de 53 países y ofrece a los amantes del café una amplia gama de opciones para reciclar cómodamente sus cápsulas usadas, desde una red de más de 100,000 puntos de entrega hasta sistemas de recogida a domicilio y de devolución por correo. En México a través de una alianza con Estafeta Nespresso ha logrado estar en los estados de la republica con más de 400 puntos de recolección.
 
Durante todo el mes de septiembre y octubre Nespresso invita a sus socios a recorrer kilómetros para ganar una de las 10 bicicletas Vélosophy, solo deben de comprar cualquier producto y registrar el ticket de compra. Cada $1.00 MXN es un km, para más información consulta https://www.nespresso.com/mx/es/participa-velosophy/