ODS 8. DHL Global Forwarding y DHL Express reconocidas como Certified Top Employer 2020 en México | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS 8. DHL Global Forwarding y DHL Express reconocidas como Certified Top Employer 2020 en México

DHL Global Forwarding y DHL Express cosechan elogios por la aplicación de las mejores prácticas de RRHH bajo el lema "el personal ante todo" en sus operaciones en México

14-02-2020

La certificación reafirma la estrategia del líder del mercado consistente en brindar servicios logísticos especializados, invirtiendo en el mejor equipo de expertos en expedición de carga.

DHL Global Forwarding, la empresa especialista en transporte de carga aérea, marítima y por carretera, y DHL Express, líder internacional en mensajería y paquetería en más de 220 países del Deutsche Post DHL Group, fueron reconocidas por el Top Employers Institute como dos de los mejores lugares de trabajo a nivel nacional con la certificación de Country Certified Top Employer en México ante el horizonte del año 2020. La certificación da fe de los logros de DHL en la aplicación de las mejores prácticas de RRHH, centradas en fomentar un ambiente de trabajo positivo y en alentar el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores.
 
Creemos que invertir en la felicidad y el bienestar de nuestros empleados ayuda a formar los mejores equipos de expertos en expedición de carga, quienes a la vez están bien equipados para ofrecer los mejores servicios logísticos a nuestros clientes, dijo Erick Meade, director de DHL Global Forwarding México. Nuestro estatus de mejor empleador certificado del país (Country Certified Top Employer 2020), destaca nuestro empeño y compromiso de ser el empleador más atractivo en México
 
El Estudio de las Mejores Prácticas (Best Practice Survey) de RRHH, realizado por el prestigioso Top Employers Institute, tiene como objetivo identificar a las empresas que demuestran un esfuerzo continuo por capacitar a sus empleados para construir un mundo del trabajo mejor. En el exigente proceso de certificación, se evalúan 600 prácticas de gestión de RRHH en diez áreas clave dentro de la organización: estrategia de talento; planificación del personal; adquisición de talento; on-boarding; aprendizaje y desarrollo; gestión del desempeño; desarrollo del liderazgo; gestión de carrera y sucesión; compensación y beneficios, y cultura.
 
DHL Global Forwarding y DHL Express colaboramos estrechamente con nuestros socios comerciales y el personal efectivo para llevar a cabo estrategias de desarrollo profesional de nuestros empleados que enriquezcan el lugar y ambiente de trabajo, afirmó Antonio Arranz, CEO de DHL Express México. La certificación 'Top Employer' refuerza nuestro énfasis en la implementación de las mejores prácticas de RRHH en nuestros Hubs y nuestras operaciones en México. DHL Express ha operado en México por más de 40 años y da empleo a más de 7 mil personas en toda la República Mexicana.
 
En DHL Global Forwarding y DHL Express las oportunidades de formación profesional continua y los programas de desarrollo de talento se revisan constantemente para asegurarse de que son los más rigurosos, comparándolos con los requisitos del sector como referencia. Tras su incorporación a la empresa, todos los empleados cursan un programa obligatorio denominado "DHL Certified Forwarder" o “DHL Certified Specialist” para garantizar que éstos se ajustan a los mismos estándares globales que sus colegas de la red mundial, ateniéndose al más estricto código de conducta y a los principios empresariales.
 
En total, el programa global del Top Employer Institute ha certificado y reconocido a más de 1.500 compañías como los mejores empleadores en más de 118 países y regiones de los cinco continentes, mejorando de este modo la vida de más de 6 millones de trabajadores en todo el mundo. En su calidad de autoridad mundial en materia de excelencia en las prácticas empresariales relativas a la gestión de personas en el lugar de trabajo, este instituto certifica y reconoce a las compañías de los países participantes que demuestren ser un empleador preferido en las regiones en las que operan.