ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

El CEMEFI reconoce los aportes de la juventud al desarrollo global

A través de un comunicado, la organización reconoció el trabajo de los jóvenes para preservar el planeta y remarcó la necesidad de brindar oportunidades laborales dignas

14-08-2021

El Día Internacional de la Juventud 2021 se celebra bajo el tema "Transformar los sistemas alimentarios: Innovación juventud para la salud de los seres humanos y el planeta". Esta es una acción prioritaria definida por los mismos jóvenes en el Foro de la Juventud del Consejo Económico y Social de 2021, una necesidad agraviada por la pandemia de Covid-19 que debe atenderse buscando la equidad. 

En el marco de esta conmemoración, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) participó hoy, a través de la Presidente de su Consejo Directivo, Pilar Parás García, y junto con CEMEX, Pacto Mundial, YZ Consultores y Naj Hub, en el lanzamiento de la convocatoria "Juvenudes Transformando México, que busca promover el conocimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre los jóvenes y fortalecer sus capacidades para que contribuyan a alcanzar esas metas. 

Por otro lado, el Presidente Ejecutivo de la Asociación, Ricardo Bucio Mújica, formó parte de la "Mesa de Diálogo por la Juventud", organizada por la Alianza Jóvenes con Trabajo Digno en el papel titulado "Obstáculos para jóvenes e iniciativas para impulsar su empleabilidad", donde se presentaron iniciativas para que los jóvenes accedan al trabajo en condiciones adecuadas. 

El Cemefi considera que la juventud necesita mecanismos de apoyo inclusivos que garanticen su participación, tanto en lo individual como en lo colectivo, para incidir en la mejora de las condiciones sociales y proteger al planeta de manera innovadora.  En el Día Internacional de la Juventud 2021, celebramos la aportación de los jóvenes la bienestar social y su compromiso con el planeta, que se expresa a través de numerosas iniciativas. La juventud constituye el presente y futuro del mundo.