ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Tercer sector

Las empresas mexicanas despliegan su solidaridad con los niños y personas con discapacidad

11-04-2023
Marcos González, Presidente Editor de Corresponsables, de su Fundación y de ObservaRSE

No hay sonrisa más hermosa que la de un niño cuando logra vencer alguna dificultad física por cuestiones de salud; y no hay mayor alegría que la de haber ayudado a una persona a recuperar su salud o mejorar su calidad de vida.
 
Ese es el trabajo que, desde 1970, realiza la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC) en México con el fin de apoyar a mejorar la calidad de vida en salud, educación, capacitación laboral e inclusión social de quienes viven con parálisis cerebral y de sus familias.
 
Esta labor, que está alineada al ODS 3 referido a “garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”, cuenta con el apoyo de distintas organizaciones mexicanas como Wonderful Citrus, Banco Santander, Encontrack, Fundación Grupo México y Soriana Fundación, entre otras, las cuales brindan atención médica gratuita, alimentación y ayuda a los niños, en su compromiso con una mejor sociedad. Todas estas acciones son las que recogemos en el presente Dosier Corresponsables ‘Empresas comprometidas con el ODS 3 en México’, elaborado en alianza con APAC.
 
Desde Corresponsables nos unimos al llamado de APAC para que más actores de la sociedad se unan para alcanzar un México más inclusivo para todas las personas con discapacidad.

Esta tribuna forma parte del Dosier Corresponsables “Empresas comprometidas con el ODS 3 en México”.