ODS 17 Responsabilidad Social: cuidar, cuidarse y apoyar a los más vulnerables | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

ODS 17 Responsabilidad Social: cuidar, cuidarse y apoyar a los más vulnerables



Mensaje del Presidente Ejecutivo del Cemefi Jorge V. Villalobos G.

31-03-2020

La pandemia ocasionada por la propagación global del COVID-19 está ejerciendo una enorme presión sobre la población, los gobiernos, los servicios de salud públicos y privados y las actividades empresariales. Esto está generando un clima de incertidumbre que afecta todos los aspectos de la vida.

Un problema de esta naturaleza, que alcanza a gran parte de la humanidad, nos convoca a todos a liberar el talento y los impulsos de solidaridad de cada uno, dejando de lado cualquier otro interés particular para enfrentar en forma común esta calamidad.

Ante esta situación, en el mundo y en nuestro país, personas, instituciones y empresas están reaccionando en forma positiva, creativa y proactiva de muy diferentes maneras cada uno realizando desde su espacio, según sus posibilidades y responsabilidades, acciones que ayudan a frenar esta pandemia, asumiendo la responsabilidad por el cuidado personal y la protección de los cercanos, y apoyando a los grupos más vulnerables de la sociedad. 

Nos alegra constatar que las organizaciones de la sociedad civil y las empresas socialmente responsables están impulsando prácticas responsables y creativas para proteger a sus colaboradores y sus familias, y seguir cumpliendo con sus objetivos institucionalesy empresariales.

Para las empresas socialmente responsables es un momento clave para actuar y ejercer los principios que les guían: la idéntica dignidad de todas las personas, el cumplimiento irrestricto de la ley y el valor compartido con los grupos relacionados con la empresa.

Todo ello se está traduciendo en miles de pequeñas y grandes acciones. Es un momento de unidad y de trabajo conjunto. Desde el Cemefi, nos ponemos a su disposición para apoyar y difundir las iniciativas que están construyendo, con los  mecanismos de vinculación con los que ya contamos desde la página www.cemefi-org. Reiteramos que todo el equipo de Cemefi está atento y dando continuidad a los programas y servicios que ofrece. 

Invitarnos a todas las fundaciones y organizaciones de la sociedad civil y a todas las empresas, especialmente las que ostentan el Distintivo ESR, a que continúen actuando con responsabilidad y compromiso en un momento especialmente dificil para todos. Es tiempo de dar continuidad a las acciones que permitan preservar la vida de todos y contribuir al bienestar de las comunidades a las que estamos vinculados. 

Estamos seguros que, de este momento de crisis, saldremos fortalecidos como personas, corno organizaciones, corno empresas y como país. 

Juntos saldremos adelante. 

Jorge V. Villalobos G.
Presidente Ejecutivo
Centro Mexicano para la Filantropra, A.C.