ODS8. RIU celebra su 25 Aniversario de presencia en México | Corresponsables.com Mexico
Cemex

ODS8. RIU celebra su 25 Aniversario de presencia en México

El Tianguis Turístico de Acapulco acogió un desayuno informativo en el que Joan Trian Riu presentó las cifras e hitos de la presencia de RIU en el país junto al Secretario de Estado de Turismo de México.

03-06-2022

En el verano de 1997, RIU inauguró en Playa del Carmen el hotel Riu Yucatan. En aquel momento fue un reto y un hito en la expansión de la cadena porque significaba la apertura del primer hotel en México. Pero pocos podían adivinar entonces lo mucho que aquel proyecto iba a significar para la cadena hotelera.

Este año 2022 se cumple el 25 Aniversario de la llegada de RIU Hotels & Resorts a México, país que se ha convertido en el principal destino internacional de RIU con 20 hoteles, en cinco estados del Caribe y del Pacífico, que suman más de 12.000 habitaciones y en los que trabajan casi 9.000 colaboradores.

México significa tanto para RIU que ya casi el 40% del talento global es mexicano, frente al 18% de españoles, una muestra más de que es el primer y principal destino para RIU. Además, la apuesta de las autoridades de mantener el país abierto al turismo durante la pandemia ayudó a RIU a mantener los hoteles abiertos, convirtiendo la operación en México en el pulmón que permitió respirar al resto de la empresa.

Por todo lo que significa para RIU y para la familia Riu la presencia en México, la empresa conmemora durante 2022 este 25 Aniversario y lo hace desde el profundo agradecimiento que le tiene al país, a sus profesionales, al buen entendimiento con las autoridades y por supuesto a sus huéspedes nacionales, que fueron más de 850.000 durante el año 2021. También a los proveedores mexicanos que surten de todo tipo de bienes a los hoteles, 98% de los cuales son mexicanos.

En un desayuno informativo en el marco del Tianguis Turístico 2022 celebrado en Acapulco, el Consejero Directivo Joan Trian Riu, acompañado del Secretario de Estado de Turismo, Miguel Torruco, presentó ante una audiencia compuesta por autoridades, prensa y turoperadores las cifras e hitos más relevantes de la presencia de RIU en México. Allí se proyectó en primicia el vídeo del 25 Aniversario que presenta a través de la voz de destacados profesionales de RIU en el país qué significa México para RIU y lo mucho que ha aprendido a lo largo de estos años.

Con la intención de celebrar este Aniversario tan relevante, RIU ha programado una larga lista de acciones a lo largo del año. Estas se realizarán con los huéspedes, empleados y socios a través de las redes sociales, en los medios de comunicación y en los hoteles.

Los aprendizajes de RIU en México abarcan las áreas más diversas y han tenido un profundo impacto en toda la compañía, presente hoy en 20 países. Por ejemplo, las adversidades meteorológicas y los sismos han hecho que México tenga una de las normativas más estrictas de seguridad y a los más prestigiosos ingenieros estructuralistas del mundo. Es por eso que son profesionales mexicanos los que trabajan en las construcciones de RIU en el resto de América y del mundo.