Iberdrola México | Corresponsables.com Mexico
Cemex
Iberdrola México
Energía e Infraestructuras
+52 (55) 85034600 ext. 2031
twitter
facebook
instagram
youtube

Iberdrola México se ha consolidado como el primer productor privado de energía en México. La compañía opera bajo un modelo de negocio orientado en la creación de valor sostenible para la sociedad, ciudadanos, clientes, accionistas y para las comunidades en las que desarrolla sus actividades, prestando un servicio de calidad mediante el uso de fuentes energéticas respetuosas con el medio ambiente, innovando y permaneciendo atento a las oportunidades que ofrece la economía del conocimiento.

Persona de contacto
Alicia Valcarce
Directora de Fundación Iberdrola México

De un vistazo

Ámbito
Nacional
Plantilla
800 empleados
Consumo agua
Meta establecida: 1.6 m3 /MWh
Emisiones
13.986 Kt 9% menos que la media a nivel nacional Meta establecida: 0.3546 ton/MWh

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas


Compromiso con la sociedad: Iberdrola México tiene un compromiso con las comunidades en las que se encuentra; por ello, lleva a cabo distintas actividades de la mano de otras entidades y ONGs que impactan de manera positiva a grupos vulnerables de la sociedad. Un caso de éxito es el plan de ayuda humanitaria que impulsó durante la contingencia de los dos poderosos terremotos que sacudieron el país en septiembre de 2017, generando enormes afectaciones: desde la pérdida de vidas humanas hasta la destrucción total o parcial de miles de viviendas, escuelas y centros de salud.

Este plan incluyó una donación inicial de más de seis millones de pesos para ayudar a las comunidades afectadas tanto de la Ciudad de México como del estado de Oaxaca. Igualmente, impulsó acciones de corto, mediano y largo plazo, entre las que se encuentran la entrega despensas, lonas, casas de campaña, garrafones, kits médicos, herramientas, maquinaria pesada y alquiler de equipo para la remoción de escombros, así como evaluaciones de daños de las obras sociales de la zona y la reconstrucción de casas damnificadas de sus propios empleados. Actualmente, continúa trabajando en las comunidades más afectadas en Oaxaca.



Voluntariado:Desde 2006, Iberdrola México se unió al programa de voluntariado corporativo del grupo Iberdrola. Actualmente, sus colaboradores participan en proyectos nacionales e internacionales, a través de los cuales impactan de manera positiva a las comunidades con iniciativas enfocadas a la mejora de calidad de vida, integración de colectivos vulnerables, cuidado del medio ambiente y desarrollo sostenible de aquellos territorios en los que se encuentra presente.

Una de estas iniciativas es INVOLVE (International Volunteering Vacation for Education), un proyecto internacional en el cual voluntarios de España, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y México ofrecen formación en nuevas tecnologías a jóvenes en riesgo de exclusión social. En 2017, INVOLVE fue reconocido por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) como una de las mejores prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, siendo finalista de la Categoría de Voluntariado Corporativo.

Otras iniciativas

No hay noticias relacionadas
Icono Económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Iberdrola México, con casi 20 años de presencia en el país, ha aumentado de forma ininterrumpida sus inversiones hasta convertirse en el primer productor privado de electricidad con más de 6,000 MW de capacidad y 17 plantas operativas.
  • La empresa refuerza su apuesta por México con el anuncio de nuevas inversiones por unos 2,800 millones de dólares para el periodo 2018-2022.
Medio Ambiente : 
  • La lucha contra el cambio climático y a favor del desarrollo sostenible es uno de los compromisos más firmes de Iberdrola, por lo que se ha comprometido a reducir un 50 % la intensidad de emisiones de CO2 en 2030 y ser neutra en carbono en 2050.
  • Como parte de su compromiso con la biodiversidad, Iberdrola México lleva a cabo el proyecto ‘Apoyo a Felinos’ en el Puerto Industrial de Altamira, Tamaulipas, cuyo objetivo es preservar a los ejemplares de jaguares, jaguarundis, ocelotes y gatos rabones que se encuentran en la región, mediante la propuesta y delimitación de corredores biológicos adaptados a los hábitos de los felinos.
Icono SocialSocial : 
  • Junto con gobiernos locales y el Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa, A.C., Iberdrola México imparte en planteles educativos de nivel básico talleres en temas de ciencias, medio ambiente y crecimiento personal a estudiantes, padres de familia y profesores, con el objetivo de mejorar sus capacidades cognitivas y reforzar el tejido social. En esta primera fase se han beneficiado 200 estudiantes, 300 padres de familia y 200 docentes.
  • Iberdrola México reitera su compromiso con el desarrollo económico y social de los países en los que opera, en concreto con sus socios y proveedores en México. Las compras de bienes y servicios adjudicados por la empresa en 2017 superaron los 1,200 millones de dólares, de los que casi la mitad fueron adquiridos a empresas mexicanas.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables México 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información

Más información