DomusVi
Sector Sanitario
900 45 65 85
twitter
facebook
instagram
linkedin
youtube

DomusVi, con más de 30 años de experiencia al servicio de las personas y sus familias, cuenta con cerca de 28.000 profesionales, que gozan de planes de carrera y programas de formación, y ofrece más de 24.000 plazas en 209 centros residenciales, de atención diurna, de atención a la discapacidad y a la salud mental. Además, dispone de servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia y atención sanitaria a domicilio.

Persona de contacto
Marta Pérez Postigo
Directora del departamento de Marketing y Comunicación Externa de Domus VI
913 306 300
linkedin

De un vistazo

Ámbito
Sociosanitario
Ámbito geográfico de actuación
209 centros en España
Nº trabajadores
28.000

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

DomusVi sigue apostando por Catalunya con la apertura de tres nuevos centros residenciales durante 2023. Dichos centros se ubicarán en Lleida, Girona y Terrassa y sumarán 360 plazas nuevas, para el cuidado de las personas mayores con los mejores estándares de calidad asistencial.

Cuando estas residencias estén plenamente operativas, generarán más de 250 empleos directos, priorizándose los contratos indefinidos, y en posiciones como enfermería, fisioterapia, psicología, terapia ocupacional, educadores y trabajadores sociales, auxiliares, personal de limpieza y de mantenimiento, animadores socioculturales, recepcionistas y un largo etcétera.

DomusVi implementa los ‘Talleres de reminiscencia basados en fútbol’, una iniciativa impulsada por la Federación Española de Asociaciones Futbolistas Veteranos (FEAFV) y la Fundación LALIGA con el objetivo de estimular la memoria de las personas mayores recuperando sus recuerdos vitales ligados al fútbol. El deporte, en concreto el fútbol, ejerce una influencia emocional positiva en las personas mayores con una gran capacidad de mejorar la estimulación de su memoria, independientemente de su grado de envejecimiento y deterioro cognitivo.

Otras iniciativas

No hay noticias relacionadas
Icono Económico-corporativoEconómico-corporativo :
  • DomusVi tiene un enfoque estratégico basado en el desarrollo sostenible, es decir, un modelo que propone un desarrollo equilibrado poniendo el centro en el bienestar de las personas, que se fundamenta en tres pilares: medioambiental, social y de gobernanza.
  • Nuestro deber con el desarrollo sostenible y responsable se basa en la transparencia y la buena praxis en todos los niveles: asistencial, financiero y de negocio.
  • Durante el 2023, se han abierto cuatro nuevas residencias para personas mayores ubicadas en Lleida, Girona, Murcia y Vigo. En total, suman cerca de 530 plazas nuevas y 500 empleos en España.
  • DomusVi creará más de 250 empleos en Cataluña con la apertura de nuevos centros en Girona, Lleida y Terrassa.
Medio AmbienteMedio Ambiente :
  • Desarrollamos un ambicioso plan de acción que incluye la gestión de residuos, la eficiencia energética, la medición y reducción de la huella de carbono, la mejora de la calidad del aire, el uso racional y la calidad del agua, la movilidad, la huella digital, la protección de la biodiversidad y los ecosistemas y el control del uso de productos químicos. Actualmente nos encontramos inmersos en un ambicioso plan de descarbonización bajo la metodología SBTi.
  • Disponemos de un Sistema de Gestión Ambiental basado en los referenciales: noma ISO 14001:2015 y certificación EMAS.
  • Contamos con un total de 176 delegados ambientales, en 140 centros. Ellos son responsables de detectar, medir y gestionar los impactos medioambientales de la actividad del centro. También participan en la toma de decisiones encaminadas a mejorar la gestión y hacen el seguimiento de su implantación.
  • Concurso ‘Cuida en Verde’ para incrementar la concienciación ambiental en todos sus centros residenciales y conseguir disminuir el impacto ambiental derivado de su actividad.
  • 59 centros adheridos al proyecto Ecoembes.
Icono SocialSocial :
  • Dedicamos grandes esfuerzos a las condiciones y sistemas de organización del trabajo, compartir conocimiento y valor, políticas desarrollo de políticas de diversidad e inclusión, fomento del diálogo social, la integración local y la innovación social.
  • Nuestra razón de ser es que las personas vulnerables, por razón de edad o discapacidad, tengan la mayor calidad de vida y bienestar. Contamos con un modelo de atención personalizada y ofrecemos distintos servicios para dar respuesta a las necesidades específicas de cada residente y de sus familias. De este modo, hemos apostado por la innovación al crear la Senior University o el programa Nutri+.
Icono LaboralLaboral :
  • DomusVi, como primer empleador de su sector es un agente clave para impulsar el desarrollo profesional de sus empleados y fomentar el progreso de las profesiones vinculadas a su misión. Entre otras, cabe mencionar nuestro ambicioso plan de formación interna, el plan de igualdad, la política de conciliación o la Universidad Corporativa para la mejora constante de nuestros profesionales.
  • Integramos la igualdad de trato y oportunidades como un principio estratégico de nuestra política corporativa.
  • DomusVi continúa su labor y su firme apuesta por la Formación Profesional Dual, modelo que promueve la colaboración entre empresas y el sistema educativo, y que persigue la mejora continua de la calidad de la formación que reciben los/las alumnos/as e incrementa la inserción laboral y la empleabilidad de los/las titulados/as.

En Corresponsables

Publicaciones :
Revista 75 - Corresponsables
Revista 74 Corresponsables
Anuario Corresponsables 2023
Revista 71 Corresponsables
Anuario Corresponsables 2022

Gestión responsable y sostenible

Más información

Más información