Gadisa
Distribución y Gran Consumo
+34 981 779 600
twitter

Somos líderes de distribución en el noroeste de España por facturación y llegamos al consumidor a través de una red de 367 establecimientos de venta.

Persona de contacto
Melisa Pagliaro
Directora de Marketing y RSC

De un vistazo

Ámbito
Galicia y Castilla y León
Plantilla
8.111 trabajadores
Facturación
1.345,61 M
Donaciones
2,53 M€
Consumo papel
Reciclaje - Cartón: 8.779,30TN / Madera: 200,30TN / Plástico: 827,61 TN

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Gadis celebró el segundo foro con ONG y entidades de índole social de Galicia y Castilla y León en la Fundación Juana de Vega con un objetivo: fijar sus retos solidarios para el futuro. Representantes de más de 200 organizaciones con las que colaborande forma activa en diferentes ámbitos se dieron cita tanto de forma presencial como vía streaming para intercambiar experiencias, profundizar en sus respectivas áreas de trabajo y fomentar el aprendizaje mutuo.

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, Gadis celebró la jornada Mujeres rurales: la importancia en la cadena alimentaria. Un evento que pretende contribuir al reconocimiento del rol dinamizador de la mujer en el medio rural, así como de su trabajo para proporcionar alimentos a la población. Cabe recordar que una de cada tres mujeres empleadas en el mundo trabaja en la agricultura.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Acciones que tienen como fin el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas
Medio Ambiente : 
  • Reciclaje y reutilización de materiales. Cifras 2020: -8.323 Tn de cartón -850 Tn de plástico -239 Tn de madera
  • Más de cinco millones y medio de movimientos de cajas de plástico reutilizables, puestas a disposición de los proveedores de frutas y verduras en la plataforma de frescos de la sede central. Este sistema evita la utilización de otros materiales. 
  • Introducción de materiales sostenibles, reciclables y biodegradables en los puntos de venta (bolsas y otros recipientes). Aprovisionamiento de proximidad y sostenible: compras a más de 1.000 proveedores locales y fomento del consumo de productos de temporada.
  • Eficiencia energética: instalación de modernos sistemas y maquinaria, que permiten un ahorro energético de hasta el 40% con respecto a los convencionales.
Social : 
  • Más de medio millón de personas se han beneficiado en 2020 por las acciones de solidaridad incluidas en el plan de RSC, que se han reforzado debido a las circunstancias vividas por el conjunto de la sociedad. 
  • La compañía apoya a cerca de 200 ONG, instituciones y asociaciones.
  • La compañía, a través de Supermercados Gadis, se vuelca en aportar su grano de arena para tratar de paliar las consecuencias de la COVID-19. Consciente de la importante labor que han ejercido y ejercen determinados colectivos esenciales, como los vinculados al ámbito sanitario, Gadis ha querido apoyar este esfuerzo entregando 600.000 botellas de agua a 46 hospitales y 397 residencias de mayores de Galicia y Castilla y León.
  • Gadis ha dado un impulso a la campaña de recogida de alimentos Mayo Solidario, que está en marcha desde 2013. La compañía ha donado 30.000 kilogramos de productos en 2020, a los que se suman los aportados por los clientes durante el desarrollo de la iniciativa en 196 supermercados de Galicia y Castilla y León. En total, se han entregado 78.700 kilos a 11 Bancos de alimentos de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Valladolid, León, Ponferrada, Salamanca, Palencia, Zamora y Ávila. Estas entidades sociales dan apoyo a 819 ONG que, a su vez, atienden a 30.500 familias integradas por 99.400 personas. A Mayo Solidario, hay que sumar una donación que supera los 25.000 kg a otras asociaciones, ONG y bancos de alimentos de diferentes áreas geográficas.

Icono LaboralLaboral : 
  • Los recursos humanos son el principal valor de la compañía, que promueve su desarrollo personal y profesional. A cierre de 2020, la plantilla estaba compuesta por 7.992 trabajadores.
  • Creación de empleo estable y de calidad: 347 puestos de trabajo directos generó el ejercicio pasado.

En Corresponsables

Publicaciones :
Dosier Corresponsables - Día contra el cáncer 2024
Revista 75 - Corresponsables
Revista 74 Corresponsables
Dosier Corresponsables - Día Mundial del Medioambiente 2023
Anuario Corresponsables 2023

Gestión responsable y sostenible

Más información

Más información